Capacitacion en Marruecos

Todo Viaje tiene su magia y este no fue la excepción. Tengo la suerte de que mi empleador Viatur Travel cree en capacitar a sus empleados enviandonos de turistas a diferentes paises para poder conocer y poder recomendar.

Llegando a Marruecos tiene uno muchas preguntas y expectativas de la gente y su cultura. Sugiero, dejar cualquier prejuicio atrás y empezar de cero con una sonrisa y dispuesto a disfrutar.

La gente en Marruecos es muy amena y cuidan mucho a los turistas. Ellos ven a cada turista como una avenida para que entendamos su cultura y recomendemos a su país, puesto que viven del turismo.  En Marruecos la gente vive una vida simple ayudando al prójimo y siempre venerando a Dios.

Puedo hablar de Marruecos y de sus impresionantes Kasbahs, inmensas mezquitas, hermosa arquitectura, deliciosa comida o interesante religión pero optare por solo decirles lo que yo vivi y sentí.

Tuve la dicha de presenciar el amanecer en el desierto del Sahara y sin duda fue una experiencia única e inolvidable. Sentir con cada paso de tus pies la arena y la majestuosidad del paisaje te transporta miles de años atrás. En los tiempos  en donde el sol y la luna eran tu único guía. Sin duda, uno se siente pequeño frente un mundo lleno de esplendor.

Marruecos con su belleza natural invita a encontrar el camino para cuando a veces nos sentimos perdidos.  Marruecos me regalo humildad. Vi a niños caminar 45 minutos por calles desoladas solo para llegar a la escuela. Vi  una cancha de futbol en el desierto con todo tipo de gente jugando sin zapatos.  Vi gente en los mercados y plazas vivir de las manualidades que hacen en sus casas parar brindarle comida a su familia. Al igual, visitamos a nómadas que viven de lo que la tierra les da y se van mudando según  el clima o escases.

Yo eh sido muy afortunado en poder viajar a muchos lugares y en esta ocasión Marruecos que me ha enriquecido como persona y llenado de empatía hacia el ser humano. Podemos ser de diferentes colores, religiones, orientación sexual etc. pero todos somos humanos de un mismo planeta y cada vez que viajo puedo tumbar bloques de prejuicios que a veces ponemos nosotros mismos y me siento renovado y cada vez más vivo y agradecido.

Lo último que me regalo Marruecos fueron la palabras sabias de nuestro guía Ibrahim, “Para celebrar los triunfos de la vida, VIAJA.  Si hay tragedias en tu vida, VIAJA que te ayudara a Olvidar y para la Monotonía  en tu vida, VIAJA y encontrar un nuevo camino”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s