La Familia Joven

Family_BeachVacation_ss_r_Has pensado cuantos veranos de importancia, tienes en toda tu vida, para vacacionar con tus hijos y que esos viajes sirvan para unificar a la familia?

La respuesta es 7-8 años (cuando los hijos tienen entre 5 y 13 años de edad). Durante este periodo clave, es fundamental invertir en viajar anualmente y exponerlos a otras culturas, historia, arquitectura, etc… para que les ayude y motive el resto de sus vidas!

Eh aquí el porque: De bebe a 5 años son muy pequeños y no se acuerdan de dónde los llevaste, aunque uno, si disfruta de verlos divertirse en actividades apropiadas de su edad. Los viajes ideales en esta etapa son, playas, cruceros y otros viajes cortos.

El número mágico es cuando tus hijos tienen 5-13 años (antes de que entren en la adolescencia), ya que en esta edad clave, es cuando se pueden generar muchas cosas positivas gracias a los viajes culturales, educativos pero… divertidos!

1) al viajar en familia anualmente cuando los hijos tienen 5-13 años de edad, ayuda a crear firmes lazos familiares, dado al entorno y oportunidades de compartir inolvidables experiencias, fuera de la rutina.

2) Al viajar anualmente con los niños durante esta edad clave, los hijos se acostumbran a viajar con papa/mama/familia y cuando entran en la adolescencia son más accesibles, menos rebeldes y ya no se resisten a seguir compartiendo y conviviendo con la familia, sin tener que forzarlos. Además, están más preparados, por los conocimientos que han aprendido en los viajes. Durante esta etapa, no elijas playas y cruceros que no aportan nada educativo. Participa en bellos viajes como Peru, Europa, China… donde aprendan de antiguas civilizaciones, historia milenaria, su propia cultura, arte, etc…

3) En esta etapa ideal para viajar, toda la familia lo disfruta y lo recuerda. Además, algo que no te das cuenta hasta quizás décadas después, es que se crean tradiciones/costumbres familiares muy sanas que los mantendrán unidos y por consecuencia querrán seguir compartiendo y viajando juntos, inclusive años después cuando lleguen los nietos y se forman nuevas familias.

En sumario, es una inversión a tus hijos y tu familia. Es importante empezar lo antes posible después de los 5 años y tratar de hacerlo cada 1 o 2 años mínimo. Sabemos muy bien, que no es una meta fácil dado a los costos pero si le das importancia y te planteas un presupuesto intocable para este propósito, veras que si se puede!time

 


Author: Alejandra Perdomo 5/10/16

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s