Durante La Aventura

Ya es hora de divertirse! Estos son unos tips para disfrutar al máximo tu viaje!

Aeropuerto:

Es muy común que ocurran demoras de salida o inclusive cancelaciones de vuelos. En algunos países no acostumbran ser muy puntales, eficientes o corteses, por lo tanto se sugiere mucha paciencia, siempre traer algo de leer y mentalizarse a este tipo de circunstancias. Dese Usted bastante tiempo para pasar seguridad.

Guía:Travel_LedByTheHand_ss

Hay que poner atención al Guía. Además, de que tienen un gran conocimiento, él/ella están ahí para orientarles y decidir los tiempos. Es necesario seguir sus instrucciones y cooperar con él/ella, en cuestión de puntos de reunión y horarios.

Puntualidad:

Para aprovechar y ver todo lo que hay de ver, es importante ser puntual. Cuando hay demoras, aunque sean minutos, se van acumulando y pueden arruinar el día.

Cambio de Moneda:
Passport_dt._jpgEl lugar más conveniente para cambiar es en las casas de cambio, pero trate de evitar las que están junto a sitios turísticos. Trate de cambiar una sola vez durante el recorrido, para no pagar comisión tdos los días. Los cajeros automáticos (ATM) son una excelente forma de adquirir dinero. Verifique que bancos tienen afiliación con su banco aquí, para evitar altos recargos bancarios.



Costumbres:

Diferencias:

En la mayor parte del mundo, no es necesariamente el cliente el que tiene la razón. Si uno no asimila sus formas de conducta, pueden ser algo bruscos al hacérselo saber. Trate de no molestarse y tómelo como parte de la diversión y aprendizaje de nuevas culturas.

Propinas:

Las propinas “servicio” normalmente están incluidas con la cuenta, pero es acostumbrado dejar una pequeña propina adicional, del 10%. No olvide que las Propinas a los Guías Principales y Choferes del autobús, son importantes, ya que son parte esencial de su ingreso. Se recomienda mínimo $3.00 por persona, por día para el guía y $2.00 por persona, por día para el chofer.

NOTA: Propinas a los Guías Locales, no son necesarias, ya que el Guía Principal les paga muy bien.

Taxis:

Normalmente las tarifas están reguladas y Cambodia_TukTuk_xl_
basadas en el taxímetro pero cobran adicional cuando se viaja de noche, fin de semana, día festivo, o tienen que cargar maletas.  Siempre verifique como es que le van a cobrar para evitar malos entendidos y antes de subirse consulte aproximadamente cuanto será el total.



Seguridad:

Tarjeta de Hotel:

Cada vez que llegue a un hotel, tome una tarjeta con el teléfono y dirección del hotel para saber cómo regresar en caso de perderse o de una emergencia.

Objetos de Valor:

Los pasaportes y dinero extra, siempre deben de dejarse en la caja de seguridad para evitar extraviarlos.

En Caso de Emergencia:

La mejor persona a la cual acudir si no está el guía, es el conserje del hotel. Él puede traducir por usted y ponerse en contacto con las autoridades necesarias.

Agua:

Es importante siempre cargar una botella de agua. Con tanto de caminar es muy fácil a deshidratarse., causando graves problemas.

toursist_map_xxl_.jpgDías libres:

Aproveche su tiempo al máximo. Salga, camine, conozca y goce! Sin embargo, recuerde que todas las ciudades del mundo tienen sus riesgos, pero utilizando sentido común, no saliendo demasiado noche (mas de 11pm) sola/o debe de ser suficiente para mantenerse seguro. No lleve consigo innecesarias joyas, cámaras vistosas etc y solo esté atento, sin tener miedo.



Otros Detalles:

  • Los vuelos son largos y cansados. Use calcetas de compresión para evitar que se hinchen los pies y piernas; beba bastante agua para evitar deshidratarse, parece a caminar y estirarse durante vuelo.
  • Trate de evitar dormir al llegar, porque no se acostumbrara al Cambio de Hora y se sentirá cansado durante todo el viaje.
  • Hotel Check-In mundialmente es entre 1-3pm y a veces se tiene uno que esperar para recibir la habitación. Además, no siempre hay maleteros.
  • Lleve snacks en bolsitas de Ziplock, como nueces, fruta seca etc. Salsa picante en sobrecitos. Por favor no dejen basura en el autobús.
  • Fotografía y video. Cámaras digitales con memoria de 16-32G mínimo o un IPhone 6+ de 64G
  • Paseos Opcionales, aumentan el placer de su viaje. Por logística requieren pago en efectivo al guía.
  • Maletas son responsabilidad del pasajero en todo momento.
  • Cada persona debe cargar su propio dinero e identificación por si se pierde. No por pareja!
  • Al regresar, Aduana y Emigración, se tiene que procesar en el primer aeropuerto de entrar en USA.

 


Author: Alejandra Perdomo 3/17/16  

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s